PHONÉTIQUE
CÓMO SE ESCRIBE
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SE PRONUNCIA
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EJEMPLOS
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EXCEPCIÓN
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1-Diptongos y triptongos:
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Ai
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[e] (abierta)
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Français
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au
eau
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[o] (cerrada)
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Au revoir
Eau de toilette
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eu
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[e/o]
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Jeu vidéo
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oi
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[wa]
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Toi
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ou
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[u]
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Carrefour
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2-Las nasales (vocal + n/m)
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E+n o m
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[An]
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Vent
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Delante de i, se pronuncia [en]
Ej.: Chien [shién]
Al final del verbo en 3ºp.pl, no suena : Ils parlent [pajle].
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I+ n o m
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[En]
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Dessin
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3- Vocales nuevas
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e
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[e/o]
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Je
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Delante de s, t, d, r, z se pronuncia [é]: les[lé]; pied [pie]; chanter [shanté]
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u
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[i/o]
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Salut
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4- Consonantes
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CH
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[sh]
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Chat
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GN
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[Ñ]
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Espagnol
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Ll
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[L]
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Elle
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Delante de /i/ se pronuncia como [y]: maille [maye/o]
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Ph
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[F]
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Sophie
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c-+ e/ i
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[se/si]
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Vacance
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tion-
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[sion]
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Attention
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ç-
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[s]
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Français
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-
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5- La regla de oro de las letras finales
(sobre todo la /e/ y la /s/ final)
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No se pronuncian
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Elle parle/ les mains
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Plus, suena la /s/ cuando significa “más”.
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LA LIAISON (LA LIGADURA)
Es la unión oral del final de una palabra con el principio de la siguiente para obtener más fluidez y musicalidad en la pronunciación.
Cuando se aprende a leer (tanto los niños franceses como los extranjeros) se representa por un símbolo pero luego hay que hacer la ligadura sin necesitar escribirla.
¿Cuándo se realiza la “liaison”?
Se deben reunir estas dos condiciones:
1- la primera palabra debe terminar por consonante: d, f, r, s, t, x, z y la segunda palabra debe empezar por vocal.
2- las dos palabras deben tener entre ellas una relación gramatical (sintáctica) como:
· entre el determinante y el nombre les enfants
· entre el pronombre y el verbo ils avaient / avaient-ils
· entre el verbo être y el attributo la Terre est une planète
· entre los verbos avoir y être y el participio elles sont arrivées
· entre el adjectivo y el nombre: ses petits amis
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